Un día me puse a batir unas claras de huevo para hacer una tarta, el caso es que notaba que se me cansaba el brazo mucho (yo soy diestra y me quitaron los ganglios del brazo derecho, catorce para ser exactos) después de darle bien fuerte, noto que me empieza a doler el brazo por encima del codo y que se me empieza a hinchar . ¡Ay madre qué susto! me puse hielo, brazo arriba, hice llamada de S.O.S en Instagram para que me ayudaran las chicas, pero el brazo tenía liquido acumulado.

Me remitieron a rehabilitación y allí la fisioterapeuta me dijo que teníamos que hacer tratamiento de choque para que el brazo no fuera a mas, tenía 2,8cm más ancho el brazo por encima del codo que el brazo izdo, era linfedema leve, pero con peligro de ir a más y me harían una manga de compresión para el brazo y guante para la mano. Le pregunté que cuanto tiempo tenía que llevar la manga y me dijo…ESO ES PARA SIEMPRE.

Me comentó que los movimientos repetitivos, maquinas que vibraran y coger peso es lo peor que se puede hacer ya que favorece el lifedema. Este puede aparecer a los días, meses o años, inclusive veinte años después de la intervención.

En los próximos videos os relato como es el tratamiento de choque, en que consiste y como es la manga y el guante. Espero que te aclare alguna duda, sino siempre te puedes poner en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *