Entrevista IB3 televisión.programa Cins Dies IB3

El día 30/11/2018 me invitaron a participar en el I Congreso de Islas Baleares de Pacientes con cáncer y familiares. Antes de mi intervención me hicieron una pequeña entrevista en directo en IB3. He de decir que estaba un poco nerviosa, no oía muy bien y empezaron hablándome en catalán, con lo cual mas nerviosa, pero afortunadamente todo salió bien y la entrevista fue en castellano.

He de decir, respecto a la parte de la entrevista en la cual digo que es una ventaja tanto si te marchas como si lo superas, que sigo opinando igual, ya se que hay muchas personas que sufren y lo pasan mal durante el proceso, aún así pienso que es una ventaja, y no lo digo por el sufrimiento, sino por la parte en la que, tanto el enfermo como sus seres queridos, pueden despedirse de la persona enferma.

No es comparable con el dolor que sienten las familias cuando algún desalmado se lleva la vida de su hija/ hijo,  madre/padre, hermana/hermano, da igual el parentesco, te arrebatan a ese ser querido de golpe, sin avisar. Pregunta a sus familias si hubieran preferido una enfermedad de pronostico grave antes de perderle de una manera tan rápida y sin avisar.

La muerte está ahí, no sabes cuándo llegará, y no hay que temerla, no puedes vivir la vida con miedo a perderla, porque sino, NO es vida. Disfruta y agradece cada día de tu vida, cada momento, no la desperdicies con “estupideces” ¿De verdad piensas que es tan importante el motivo que te hace perder el foco de disfrutar la vida? Ya te digo que no.

VIVE AQUÍ Y AHORA

https://ib3.org/carta?id=884f3e54-1318-48ba-be68-633510669052&type=TV&t=3814&f=4350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *