Solo me queda una vacuna de quimioterapia, se podría decir que ya he terminado todo el tratamiento “contra el cáncer” ahora me quedan revisiones cada tres meses.
Llegado a este punto, durante casi 17 meses mi única ocupación ha sido curarme, ayudar a mi cuerpo a recuperarse del cáncer, pero ahora, ¿qué?
Me viene una duda existencial, ahora que ya he pasado todo y que me ha cambiado la vida totalmente, soy otra persona, pienso diferente, tengo calmada mi alma, agradezco todo cuanto tengo, estoy feliz con mi pareja, con mis hijas, mi familia, no me falta nada ,¿entonces por qué tengo este vacío en mí? me siento como un lienzo en blanco en el cual he de empezar a dibujar algo y no sé que es, no sé que quiero hacer con mi vida, ya estoy sana, toda mi “ocupación en curarme” ya está finalizada, y ¿ahora qué?
Lloro y lloro sin saber ¿Por qué me he quedado aquí? ¿Cuál es mi misión? ¿Qué pasos he de seguir? ¿Por qué sigo buscando respuestas fuera? ¡Es que no he aprendido lo suficiente! Me encantaría que alguien dibujara por mí en ese lienzo que me quita el aliento por no saber qué hacer.
¿Fluir? Me deje fluir por las circunstancias durante todo el proceso, aprendí a no tener expectativas, a fluir con lo que viniera, a no poner resistencia y parece que mientras estaba en el proceso de curación, aceptaba todo lo que fuera bueno para mí porque repercutía en los más allegados, y ahora en cambio, me dejo fluir pero sin rumbo.
¿Quién soy realmente? ¿Hacia donde tengo que ir? ¿Cuál es mi misión? Quiero ayudar a los demás y estar al servicio, hablar y contarle al mundo como ayude a mi cuerpo a ponerse bien. ¿Será ese mi camino?
Me inquieta porque pasa el tiempo y ese lienzo blanco y brillante cada vez me pesa más. Giulliana, mi pareja, mi compañera, amiga, alma inteligente, me dice que es un nuevo comienzo, la otra Natacha ha muerto para dejar paso a la Natacha nueva y que ahora puedo empezar a dibujar en ese lienzo en blanco todo lo que yo quiera y como quiera.¡ Me encanta la idea! el problema es que no sé por dónde empezar, que brochazo podría dar forma a esa persona que como un ordenador se ha reseteado, y está listo para empezar a introducirle los programas adecuados, me tengo que reinventar y no sé como quiero ser, ni que forma coger…
Empezare muy poquito a poco y con calma, esa calma que Natacha primera no tenia, esas prisas por hacer de todo y dar la sensación de no haber hecho nada, siempre angustiada, centrada en todo aquello que no tenia, sin ver la grandeza que me rodeaba y lo abundante que era, ahora sí, eso sí lo veo, soy abundante y agradezco todo lo que tengo…
En qué momento empezare a dibujar mi nuevo ser, que difícil me resulta, intentare dejar la mente analítica a un lado y dejare paso a la creativa, a ver como quiero ser, ahora tengo la oportunidad de empezar de cero, ¡vaya! No me lo había planteado hasta ahora que he empezado a escribir estas palabras, me gusta…Empezar de cero.
2 comentarios en “Empezar de cero”
Siempre buscamos llenar huecos, vacíos que generamos nosotros mismos sin darnos cuenta.
La respuesta a tu pregunta es fácil……. VIVIR.
Tienes una oportunidad que muchas no tuvieron, aprovechala.
Te deseo lo mejor.
Un beso
Si, tienes razón. En busca de qué? De lo más sencillo, vivir y amar❤️Gracias Trinidad